jueves, 24 de noviembre de 2011

The Apples...Desde Israel al Imaginafunk y ahora Madrid

Las manzanas de Israel ya están a aquí. Espero con impaciencia poder verlos este domingo 27 de Noviembre en la Sala El Sol y volver a disfrutar de la magia que The Apples pueden llegar a generar en directo. Y eso que  va a ser muy complicado superar el listón. Este grupo Israelí, formado por vientos, contrabajo, dos DJ y una batería (que vale por cuatro)  fue el absoluto triunfador de la pasada edición del Imaginafunk y dejó encandilado a las 2000 personas que se dieron cita el pasado agosto en la localidad de Torres, Jaén. 
Seguramente, si había un sitio para que las manzanas se estrenasen en nuestro país, ese tenia que ser el festival que se celebra desde hace cuatro años en la Sierra de Mágina. El verano, las noches estrelladas y el valle de olivos que se extiende hasta el infinito, hace que los grupos que pasan por allí se impregnen de la magia que desprende el lugar. Deben alucinar cuando empiezan a subir la carretera que serpentea entre olivos y aparecen allí arriba. Estoy seguro, que sólo con ver el sitio donde van a tocar, les debe dar un subidón de energía que luego se refleja en los directos. Allí pude disfrutar de un viaje de afrobeat en el 2010 con el grupo Fanga, dejarme llevar de nuevo por otro viaje kutiano con el mitico Ebo Taylor este 2011 y por supuesto, dejarme la suela de la zapatilla con  The ApplesImaginafunk es una cita obligada en mis vacaciones, de hecho programo mis vacaciones en función de las fechas del festival. Todo el mundo que va, si puede, repite: tres grupos por día y un DJ, sin aglomeraciones, buen rollo, abono a precios asequibles y mucha música de calidad. 

Este domingo volveré a ver The Apples, y aunque el concierto nunca será igual a lo que vimos en Torres, se que voy a gozar como un enano por tener a este grupazo en Madrid. Un lujo. Y tendré cuidado para que alguna lagrimita de nostalgia recordando el Imaginafunk no caiga por mi mejilla...Ya queda menos para Imaginafunk #take5 El listón está altísimo pero estoy seguro que nos volverán a sorprender. Larga vida al Imaginafunk!!

Aquí os dejo unas fotos de The Apples en el Imaginafunk del  gran Delacruzimages. Si quereis ver el magnifico reportaje que hizo del Imaginafunk 2011 Pincha aquí.






Y aquí os dejo otro vídeo para que os hagáis una idea o recordéis la magia de este verano

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario