jueves, 27 de octubre de 2011

Mis pequeños tesoros (I)

En esta sección del blog pretendo daros a conocer mis pequeños tesoros. Esos que todo melómano que se precie tiene en su estantería (o archivo?) y que algunos como dice el gran Charly Fáber esconden y guardan con egoísmo como si fuesen Golums...Ese no es mi caso, a mi, al igual que a Charly, me gusta compartir la música con los demás, hablar sobre ella, intercambiar opiniones y por supuesto considero que esa es la mejor manera para descubrir nuevas bandas, artistas y estilos que nos permitan disfrutar de la música con pasión. Y por eso pretendo, humildemente, daros a conocer la música mas desconocida de mi colección personal en este blog. 

El primer grupo que os traigo es húngaro: Little Cow. Se trata de una banda que descubrí a través de la revista Songlines. revista inglesa especializada en músicas del mundo. Con la primera escucha de la canción "Vigarok a Réten" me quedé enganchado. En un viaje posterior a Londres tuve la suerte de poder comprar el CD y corroborar que esta banda había hecho un disco redondo, que pasarán inadvertidos en la historia de la música pero que tienen un punto muy alto de frescura y energía que levantan a cualquiera de su sitio. Melodías pop, guitarras rasgadas y cortantes, entre el ska y los ritmos balcánicos pero sin llegar a ser lo uno ni lo otro. El album se llama "I´m in love with every lady", se publicó en el año 2007 y como podéis ver en la foto el diseño esta muy cuidado, con un aspecto "naif", y un digipack estupendo.



He buscado en internet y hay muy pocas referencias de este grupo. Parece que han sacado un nuevo disco en el 2009 y se puede escuchar en su myspace. He de decir que no me han gustado mucho los nuevos temas. Y si me tengo que quedar con una canción, después de varios años, "Vigarok a Réten" sigue siendo mi favorita. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario