miércoles, 1 de febrero de 2012

Mis pequeños tesoros (II)

Hace ya unos años que tuve la enorme suerte de visitar Tokyo con varios amigos, alguno de ellos de origen japonés. Fueron 10 días en los que pudimos disfrutar de la hospitalidad japonesa, de su exquisita educación, probar una buena parte de su gastronomía que va mucho más allá del shushi o el shashimi, y cómo no, experimentar los karaokes. Sí habéis estado por allí y habéis podido salir por la noche con japoneses, sabréis de lo que hablo cuando digo karaoke: nada que ver con lo que conocemos en Europa. Es una experiencia inolvidable, muy, muy divertida y no exenta de buenas dosis de alcohol que aseguran las risas. 

Hoy rescato de mi colección un CD al que le tengo especial cariño. Se trata de un álbum comprado en el Tower Records de Tokyo por pura casualidad. 


Tengo por costumbre comprar discos en las ciudades que visito, a veces no necesariamente de artistas locales, aunque procuro que sea así. En este caso, brujuleando un buen rato por el Tower Records (hablo de varias plantas dedicadas a la música), me encontré con un CD cuyo título decía: National Band School Associates. Curioso yo, imagino que por la portada, le di una oportunidad y decidí escucharlo. A los treinta segundos del primer tema ya tenía muy claro que este CD volvía a España conmigo. El disco es un recopilatorio de jóvenes bandas japonesas, que va desde la electrónica, hasta el reagge, pasando por el rock o el Hip-Hop. Doce temas que reflejan una parte de la variedad musical que existe en ese país y que lamentablemente apenas se conoce en Europa. No todos los cortes son temazos pero si que hay varios de ellos que son auténticas joyas. 

Mi grupo favorito de los que salen en el recopilatorio es Special Others. La canción incluida en el CD se llama NGORO, NGORO. Cómo no encuentro ningún vídeo sobre ella, os dejo esta otra que creo que muestra perfectamente de lo que son capaces:   


Otra de los interpretes que más me entusiasman es Dogggystyle


El único grupo que aparece en el CD que ha tenido difusión en Europa son estos locos llamados Soil and Pimp Sessions


Un poco de electrónica con Cro-Magnon


Y por último, el tema que abría el CD y que me enganchó en treinta segundos. Creo que es una canción interpretada por un conglomerado de todas las bandas que participaban en este disco. Mis conocimientos de japonés son nulos, así que esto último no lo puedo asegurar. En cualquier caso, suena brutal:


Espero que hayáis disfrutado de este pequeño tesoro. Y si alguno viaja a Japón y me quiere traer algo de los Special Others o de DogggyStyle, que sepa que está invitado a unas cuantas cervezas...¿en un karaoke?



No hay comentarios:

Publicar un comentario